martes, 14 de agosto de 2007

El viaje

Hipnotizado por la banalidad diaria,
veo imágenes que no encuentran lugar en mi cabeza
y quedan condenadas a vagar por mi mirada muerta.
Es un viaje; un momento, lo sé,
pero que extraña trivialidad
me lleva a lo profundo de mis pensamientos.

Me sumergo en mi mundo, mi cueva, mi lugar,
adonde solo yo hablo y las voces de mi conciencia callan,
como el caudaloso río que momentáneamente
se ve detenido por una represa.
En ese momento en el que el mundo grita desenfrenádamente,
por un instante mi cabeza encuentra el silencio.


descubro mi paz y mi tranquilidad...

descanso en ellas...

suspiro...

Se acabó, lugar de destino, de vuelta a la vida real.

17/09/03

4 comentarios:

elwing dijo...

eyyy.... excentric guy! muy bueno el post, me pasa muy seguido eso... en realidad casi nunca logro escaparme verdaderamente de la realidad, sino que me dan ganas de que no hayan ruidos, voces ni nada... solo yo trankila!
lo que si, a mi conciencia no la puedo callar... es mi mejor amiga!!
=P

bueno, espero seguir leyendo cosas interesantes como esta... ya q lo de la casa dividida no era tuyo =/

hasta la vista!

Anónimo dijo...

"Es necesario a veces, el cambio de aire, alejarse de los edificios recurrentes, las horas predecibles; ha sido casi la panacea en mi caso. Confío en que a mi retorno, encontraré la vista de mi vida que había perdido: esa coloracion...

El hecho de tenerlo presente, por lo menos, me mantiene tranquila, y la idea de que pronto volveré a casa me reconforta. La idea de "casa" se reconforta en esta distancia. Como así también me ha ido haciendo cautiva la nostalgia, en la observación de figuras del pasado que guardan relación con ese lugar. Es parte, me diría usted, de la bitácora del viaje.
Yo le diré que el viaje es parte de la bitácora."

Anónimo dijo...

la poesia es un momento donde se para el tiempo y llega el recuerdo q es emocion y el ritmo q sentis es el q le pones a las letras y volves a vivir ese momento...

cuando el tiempo vuelve a correr, volves a la vida real y las palabras ya estan escritas.

Anónimo dijo...

ahora entendi como se deja comentario aca.. que gran descubrimiento hice, no?
me gusto tu publicacion de "el viaje" me senti identificada,no por fumar, porq sabes q no fumo y seguramente vos te inspiraste en eso, pero si me pasa muy seguido de "irme y desp volver" jjaa.. imaginate si fumara..

bueno ya que estoy tambin queria comentar sobre "la teoria del complot" ba.. puntualmente sobre la existencia de dios. yo si creo en dios.. me parece que todo es demasiado perfecto para haber surgido de una simple explosion, incluso el mismo ser humano. ademas yo creo, q si el universo tuvo un principio, este no pudo haber sido de la nada.. porque todo surge de algo, esto tambien me lleva a creer que si existe un dios. y la verdad q cuando me hicieron leer a santo tomas en el colegio me convenci mas.igual si es cierto que todos buscamos creer en algo aunq sea la plantita del jardin..
en fin.. me he expresado. ahh aclaro que el hecho q opine diferente no quiere decir q quiera q pienses como yo ehh, me gusta ver diferentes opiniones porq me parece q le hace reafirmar uno las propias.
faa escribi demasiado, me canse
chauchaboncito